DINÁMICA EXPRESIVA®

Mejora tu calidad de vida

by Belén Caccia

Generar una dinámica donde tu cuerpo se exprese, pueda sentirse bien y verse en consecuencia.

La dinámica expresiva entrena las emociones, la mente y en medidas adecuadas a cada persona, el cuerpo. Esto último dependerá no sólo de las posibilidades físicas de cada una sino también de su deseo y decisión.

Se trata de una práctica que hace consciente nuestras aspiraciones, frustraciones, limitaciones externas e internas, y nos ayuda a encontrar o generar las herramientas para potenciar aquellos aspectos que identificamos como positivos y modificar o incluso eliminar, aquellos que sentimos que nos hacen daño o no nos hacen bien.

Pensamientos y emociones a veces chocan, y esencial equilibrar lo más posible estas partes básicas de nuestro ser. Somos seres emocionales y las emociones nos marcan y definen en nuestra manera de ser y estar, como también lo hacen nuestros pensamientos, que a veces son amigos y otras tantas enemigos de nuestras emociones. 

¿Qué es? ¿Teatro? ¿Danza? ¿Yoga? ¿Expresión corporal? ¿Coaching? Gimnasia? ... Es Dinámica Expresiva!

Resultados de la Dinámica expresiva ® :

·         Potencias tu buena disponibilidad

·         Dedicas tiempo para ti conscientemente

·         Te concentras el resto del día

·         Disminuyes el estrés

·         Estás de mejor humor 

·         Le das más estructura y productividad a tu día a día

·         Te conectas con tu "yo feliz"

·         Reconoces tus cualidades positivas

·        Reconoces tus cualidades negativas para trabajar sobre ellas

No podemos elegir qué sentir o qué pensar pero si, podemos elegir qué hacer al respecto.

 

Apuntaremos a tener cierta coherencia entre nuestro corazón y cerebro. 

No se trata de terapia, entre otras tantas cosas porque su finalidad no es la de curar ,sino la de acompañar y/o guiar a quien se acerque a los encuentros de Dinámica expresiva, a encontrar o generar los recursos que le llevarán a mejorar su calidad de vida, elevando su estado de ánimo, su libertad interna y su amor propio.

Yo te acompañaré en tu camino hacia esa respuesta que no siempre está clara, cerca ni fácil. Pero está, y junto a alguien con formación y experiencia para acompañarte, es mucho mejor el camino.

Y lo hará retándote, siendo espejo de lo que me cuentas, dándote nuevas perspectivas y herramientas, y con amor y paciencia, también confrontándote, haciéndote consciente de tus diálogos internos y de tus patrones automáticos. No es un camino fácil, pero sí un camino feliz.

Te acompañaré por los diferentes estados que tengas a lo largo del camino, apoyando y celebrando cada etapa del viaje.

Salir de patrones automáticos y elegir conscientemente, conocerte más y mejor, identificar y gestionar las cambios que necesites, clarificar objetivos y metas profesionales o personales, sesiones de alto impacto.

Entre otros beneficios están: Equilibrar tu autoestima, (sabiendo que lo realmente importante, es cómo nos vemos a nosotros mismos.) Mejorar en las relaciones, empoderamiento, etc.

¿De dónde surge la Dinámica Expresiva®?

 

Luego de años como artista escénica, estudiando, practicando y entrenando para mis performances (acrobacia de circo, danza jazz, ballet, yoga, expresión corporal, teatro, esgrima, clown) he ayudado a infinidad de compañeros/as artistas a ponerse en forma física, emocional y mentalmente, saliendo en grupo a hacer ejercicio, mientras realizábamos nuestra “catarsis” con charlas de todo tipo. En estos recorridos por parques y mentes, yo coordinaba los ejercicios teatrales, indicaba los tiempos y repeticiones, tipos de elongación y el cuidado meticuloso para cada persona con mucha dedicación y cuidado.

Paralelamente, en mis clases de teatro para la vida, motivaba a mis alumnos a encontrar su energía positiva, su “yo feliz”, su empoderamiento desde las propias herramientas, potenciando sus cualidades positivas y trabajando aquellas que no les gustaban o no les hacían felices.

Un día mi cabeza hizo “click” y comprendí que podía unir esas dos actividades y generar una dinámica de trabajo que permita, liberar la cabeza y dominar el cuerpo en una misma sesión. Entonces creé lo que llamo Dinámica Expresiva ®

Dinámica expresiva ®, se propone entrar en una dinámica donde el cuerpo se exprese y pueda sentirse bien y verse en consecuencia

Se trata además de encontrar dentro de una rutina, variedad, para no aburrirte de tu entrenamiento y sentir la actividad.

Por supuesto he realizado estudios y prácticas de coaching expresivo, ontológico, psicología y oralidad, que, lejos de convertirme en psicóloga o terapeuta ni de pretender serlo, me han sumado herramientas indispensables para contener y acompañar a quienes confiaran en mí para mejorar su calidad de vida.

 

Puedes contactar conmigo al correo clasesbelencaccia@gmail.com o por el formulario de contacto  por cualquiera de las redes sociales poniendo mi nombre.